Publicidad en Facebook: Los 5 errores comunes a evitar este 2022

Rodolfo Faundez Junio 21, 2022 0 Comments

Si trabajas en Marketing Digital para Ecommerce y no estás invirtiendo en publicidad en Facebook, probablemente te estás perdiendo una oportunidad relevante de crecimiento y visibilización entre tu audiencia. Si te estás preguntando el porqué, hay una respuesta muy fácil para esto: de acuerdo con el sitio Statista, cuenta con 2.93 billones de usuarios activos durante el primer trimestre de 2022.

¿Por qué invertir en Facebook?

Más allá de la gran cantidad de personas activas, esta plataforma, que está presente en el ecosistema digital desde el 2004, tiene múltiples características que no solo la hacen atractiva para los usuarios, sino que también para los expertos en Ecommerce y marketing digital en todas partes del mundo.

A continuación, te dejamos un listado de razones por las cuales deberías considerar invertir en Facebook:

  1. Ofrece un análisis completo: las estadísticas sobre el rendimiento de tus anuncios son clave para la optimización de los mismos. Al ingresar al administrador de anuncios obtienes todas las métricas relevantes sin necesidad de calcularlas, ahorrando tiempo para que escales tu estrategia. 

Entre algunas de las métricas importantes que puedes encontrar están: alcance, engagement, conversiones, clics y más.

  1. Tiene un costo relativamente bajo: en comparación con campañas digitales de pago de otras plataformas, como Linkedin, Youtube e Instagram, Facebook mantiene el costo por clic (CPC) más bajo. Esto lo convierte en una excelente alternativa si deseas llegar a un público específico sin invertir tanto presupuesto en primera instancia.
  1. Gran segmentación de audiencias: considerando la gran cantidad de información que tiene Facebook de sus usuarios, podrás comprender el porqué puedes realizar segmentación de públicos muy específicos. Características como: idioma, localización geográfica, género, intereses, comportamiento, entre otros; son los encargados de llevar tu campaña al triunfo.
  1. Campañas de remarketing: mediante Facebook Ads, puedes apuntar al público que ya ha interactuado contigo en ocasiones anteriores, aumentando las posibilidades de lograr conversiones o generar leads.

Mejora el reconocimiento de marca: al ser Facebook una plataforma con una gran cantidad de usuarios activos y, con la ayuda de las campañas de remarketing y de segmentación de audiencia, puedes lograr que tu Ecommerce tenga un espacio en la vitrina virtual de los usuarios y se mantenga presente constantemente.

5 errores más comunes si tienes publicidad en Facebook

A pesar de la gran cantidad de beneficios que puede tener invertir en Facebook, hay que tener presente que hay ciertos errores clave, los cuales pueden bajar el rendimiento de tu campaña de manera significativa.

Desde Creato, te dejamos cuáles son algunos de los errores más comunes que se cometen al momento de configurar campañas publicitarias en Facebook:

Segmentación detallada versus segmentación abierta

Como ya mencionamos con anterioridad, Facebook tiene diversas posibilidades de segmentación y, gracias a toda la información que almacena, es crucial entender su importancia para optimizar tus resultados.

Utilizar segmentación abierta al momento de realizar una campaña, probablemente no sea la estrategia más adecuada si tu finalidad es lograr conversiones. Esto se debe a que no estás apuntando a un público en específico que, con la estadística que cuentas, sea propenso a comprar tus productos o servicios.

Claramente, para que la segmentación detallada funcione como lo planeas, debes tener un gran conocimiento de quién es tu audiencia y a qué público al que hoy no estás llegando, deseas acercarte. 

No utilizar un funnel de conversión que contemple cada etapa

Un funnel de conversión cuenta con cinco etapas: adquisición, activación, retención, venta y referencia. Es clave considerar cada etapa de este funnel para apuntar a la mayor cantidad posible de usuarios que se encuentren en estas diversas fases. 

Esto tiene como finalidad no apuntar exclusivamente a segmentos que ya conocen y están familiarizados con tu marca o empresa, sino que también a algunos que quizás han oído un par de veces sobre ella o que, derechamente, no la conocen y están recién descubriendo.

Hay que tener en cuenta que el viaje del usuario, desde que toma conciencia de la existencia de tu marca hasta que realiza una conversión, es bastante complejo y puede tomar múltiples direcciones. Es por esto que, al considerar todas las etapas y abordarlas desde una manera integral, puedes dirigir a tu audiencia hacia tu objetivo.

No optimizar por algún objetivo claro

Si el objetivo de tus campañas es lograr conversiones, entonces debes aprovechar las herramientas de configuración que Facebook Ads tiene para ti y, de esta forma, enfocarla con este fin para que la plataforma pueda guiarse por esto. Por otro lado, una campaña de tráfico puede ser bastante útil, en especial para la etapa de adquisición.

Independiente de tu objetivo, debes sacarle el partido a todas las opciones de personalización que tiene Facebook para que tu campaña sea efectiva y los resultados sean los que esperas.

No obtener el “valor de las conversiones” 

El valor de las conversiones es la métrica que nos permite identificar la venta real generada en el Business Manager. Dentro de este valor se debería tener identificado a cuántas compras y dinero equivale lo generado por esta campaña. 

El no tener configurada correctamente esta métrica, afecta el rendimiento de las campañas. Esto se debe a que el algoritmo no sabe cuánto valor está generando para el negocio y, por ende, no logra optimizarlo considerando la rentabilidad de las campañas.

No medir el ROAS de nuestras campañas

El Retorno a la Inversión Publicitaria (ROAS) se encuentra directamente relacionado con la métrica anterior. Al no conocer el valor de la conversión de cada campaña, no se puede calcular el ROAS (ROAS=Ventas/inversión). Esta fórmula se utiliza para calcular qué tan efectiva está siendo la inversión publicitaria que estamos realizando.

Las campañas con mayor ROAS son las que deberían tener un mayor presupuesto de inversión destinado si tu propósito es transaccional, ya que son las que más ventas generan al negocio.

Potencia tu Ecommerce con Facebook Ads junto a Creato

En Creato tenemos clara la relevancia que tiene en la actualidad ejecutar diversas campañas de pago para la visibilización, adquisición de leads y conversiones de tu Ecommerce. No solo en Facebook, sino que en diversas plataformas que nos ofrecen esta alternativa, estamos preparados para crear campañas de acuerdo a tus necesidades, presupuesto y objetivo.
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