Fashion Digital Marketing: cómo hacerlo correctamente

Rodolfo Faundez Julio 21, 2022 0 Comments

Sabemos que el rubro de la moda y la ropa está en constante crecimiento con la aparición de nuevas marcas y diseñadores, pero también sabemos que la competencia existente entre ellas para resaltar y llegar al siguiente nivel es compleja. Entonces, ¿cómo es posible destacar entre ellas para llegar a más audiencia y, por ende, mejorar los números? En el mundo actual, una de las respuestas a esto es mediante el Fashion Digital Marketing.

¿En qué consiste el Marketing de moda o Fashion Marketing?

Hace no tantos años atrás, el Marketing de moda consistía en tener fuerte presencia en revistas, diarios y anuncios en las calles. Con la llegada de internet, todo esto ha ido cambiando y, si utilizas las estrategias adecuadas, el marketing digital puede poner a cualquiera de tus productos en frente de la vitrina.

El Fashion Digital Marketing consiste en un conjunto de herramientas y estrategias aplicadas a las marcas del rubro de la ropa y accesorios. Su finalidad es promover estas marcas en canales digitales mediante instrumentos para cumplir objetivos, ya sean de visibilidad, generación de leads o transaccionales.

En un mercado que cada vez presenta más competencia y agresividad en sus estrategias de posicionamiento digital, es clave tomar medidas rápidas y adecuadas para que los usuarios puedan no solo reconocer tu marca, sino que también tenerla presente en su cotidianidad y, además, asegurar una mayor cantidad de transacciones.

Estrategias principales para arrasar en el Fashion Digital Marketing

Existen muchas estrategias las cuales pueden potenciar a tu marca de moda. Esto se debe a que, hoy en día, este rubro se encuentra muy ligado al ámbito digital y que cada vez son más las tiendas que están trabajando en optimizar sus Ecommerce. 

Desde Creato, te dejamos algunas de las estrategias que consideramos primordiales para escalar tu negocio:

Uso orgánico de redes sociales

El uso orgánico de redes sociales como Tiktok, Facebook, Youtube, Instagram, entre otros; lleva años siendo una de las principales estrategias para conectar marcas con sus clientes. Esto se debe a que estas plataformas dan a las empresas la oportunidad de mostrar su identidad de una forma más cercana, plantearse de una forma más cotidiana frente a sus clientes, aumentan la visibilidad y, además, permite una comunicación bidireccional.

Sumado a lo anterior, herramientas más contemporáneas como Instagram Shopping o algunas funcionalidades de Pinterest, han permitido que las marcas puedan enlazar su tienda a estas plataformas sin necesidad de dirigirse directamente al sitio, obteniendo una experiencia con mucha menos fricción para los usuarios.

La importancia del video

Hoy en día, los videos son uno de los formatos preferidos por los usuarios. Es solo cosa de ver el billón de usuarios que la plataforma Tiktok tenía hasta el año pasado y las 500 horas de video que se suben cada minuto a Youtube

Las ventajas que tiene este formato para quienes crean contenido son muy grandes, esto debido a la infinidad de posibilidades respecto a temas, duración, tipo de contenido, y más. Por otro lado, otro factor importante es que no es necesaria una inversión tan grande para conectar con tu audiencia.

Un ejemplo de nuevos formatos de video que están ganando una alta popularidad entre marcas y usuarios, son los lives en distintas redes. Como comentamos anteriormente, la bidireccionalidad se ha convertido en una característica clave para fortalecer la relación entre clientes y sus marcas y, los live streaming tienen como base este principio.

Campañas de conversión

Campañas de paid media en eventos de alto tráfico, donde la industria de la moda es uno de los principales impulsores, o en herramientas de uso cotidiano como Google Shopping e Instagram, son una excelente manera de impulsar tus productos y marca.

Mediante estrategias planificadas de inversión digital, puedes apuntar a lo que el cliente está específicamente buscando y, junto con ello, encontrar el plan que se ajusta a tus necesidades y mejorar tu retorno de inversión. Por otro lado, no debemos olvidar las campañas de remarketing, las cuales tienen como objetivo recuperar un carrito de compras abandonado de acuerdo a los intereses del usuario.

Inbound Marketing

El Inbound Marketing es una de las estrategias integrales más efectivas para atraer clientes, generar engagement y leads; debido a su carácter no invasivo con el usuario. Al obtener información de tus clientes, 

Dentro de este elemento podemos encontrar muchos métodos que, utilizados en conjunto, pueden tener grandes resultados transaccionales para tu marca. Por ejemplo, mediante contenido descargable puedes aumentar tu base de datos y, mediante Email Marketing, puedes enviar un newsletter indicando los mejores descuentos o tu nueva colección de verano.

Influencer Marketing

El Marketing de Influencers se ha transformado en una estrategia fundamental para diversos nichos, y el mercado de la moda no es una excepción. Esto les da la oportunidad a las marcas de conectar con sus clientes de una forma completamente diferente mediante redes sociales.

Es cosa de ver cómo en plataformas como Tiktok o Instagram diversos creadores de contenido, desde micro influencers hasta grandes rostros de la moda, hacen alianzas a diario con marcas para mostrar sus productos y acercarlos a su audiencia.

¡Recuerda! Para implementar este tipo de campañas, debes hablar con influencers apropiados a tus necesidades, por ejemplo, fashion bloggers o personas ligadas 

Descuentos y promociones

A pesar de que puede sonar obvio, nunca está de más hacerle hincapié a este punto. Sacar descuentos y promociones de manera periódica en el sitio de tu marca o en fechas de alto tráfico es una gran estrategia para captar clientes nuevos y fidelizarlos.

Mediante todas las estrategias de marketing digital anteriormente, puedes hacer expectativas y difusión de estos días con bajos precios y, de esta manera, tus clientes tendrán claridad de las fechas y montos de descuento.

Escala tu Ecommerce de moda junto a Creato

Ya sea de manera orgánica o mediante estrategias de performance en diversas plataformas, si tienes un Ecommerce relacionado con el rubro de la moda, en Creato estamos preparados para ayudarte a escalar tus operaciones a otro nivel adaptándonos a tu empresa.

Mediante la implementación de estrategias de marketing digital diseñadas a partir de tus necesidades y objetivos, junto con la toma de decisiones a partir de la data existente, nos enfocaremos en trabajar el crecimiento y visibilización de tu marca.

Si tienes dudas sobre nuestros servicios o quieres saber cómo podemos impulsar el desarrollo de tu marca de moda, comunícate con nosotros mediante nuestro formulario de contacto o al número de teléfono +56999093133.

 ¿Qué esperas para escalar tu negocio?